miércoles, 16 de octubre de 2019

Práctica 1: La mirada del otro


Me llamo Devin, estoy en 1º de primaria y voy a contar cómo fue la experiencia de sentir que teníamos dos tutoras durante un tiempo en el aula, cuando Laura llegó.

Sí, era la primera vez que venía alguien de prácticas a nuestra clase y ese día… además de para Laura, fue muy especial para todos y todas. El primer día que Laura entró a nuestras vidas nosotros estábamos a punto de terminar una clase de plástica. Cuando la vimos entrar se hizo un silencio. Todos nos mirábamos. Nunca habíamos estado tan callados. Nuestra profesora de plástica, Tamara, prefirió no presentarla ya que quedaba poco tiempo de clase. Tras 10 minutos llegó nuestra tutora muy alegre, abrazando a Laura y nos explicó que ella también sería nuestra maestra durante un tiempo, que había venido para aprender con nosotros (y Laura se presentó). Empezamos a hacerle muchas preguntas, teníamos mucha curiosidad.

Al principio, Laura observaba las clases mientras Mari Carmen, nuestra tutora, le iba explicando las metodologías que ella solía emplear. A los pocos días, ya nos daba algunas clases, nos ponía videos y hacía las asambleas con nosotros.

Laura era buena y divertida, nos gastaba muchas bromas. Trabajamos muchas cosas con ella durante ese tiempo, sobre todo en Navidad, que hicimos muchas manualidades junto a nuestras dos seños como un equipo. Decoramos bolas para adornar el árbol del hall, hicimos dibujos y murales para los pasillos y decoramos también las puertas de las clases.

El día del cartucho tuvimos que despedirnos de Laura como si se fuese a ir para siempre, pero una parte de ella siempre la llevaremos con nosotros y por si algún día se nos olvida viene a recordárnoslo y a visitarnos todos los cursos para ver cómo vamos creciendo cada año un poquito más.

Práctica sin corregir:
















Práctica corregida por Almudena Sánchez:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Práctica de los lunes!

¡Bienvenid@ compañer@!  Mi relación con la música... digamos que ha crecido, y crece, de manera exponencial. Desde pequeña, me he ...