sábado, 19 de octubre de 2019

Práctica 2. Blog de Investigación y/o docencia

En esta segunda práctica, he elegido un blog sobre literatura infantil que me parece muy interesante que conozcáis por la gran variedad de recursos literarios infantiles que nos ayuda a descubrir.
  
Este blog se llama Soñando cuentos  y la actividad que llevan a cabo es la recomendación y el análisis, tanto álbumes ilustrados como de diferentes libros de literatura infantil.  

Como cuentan en el blog, es un proyecto creado por dos maestros y una maestra de Educación Infantil debido a su gran pasión por la literatura para niños/as. Con este blog pretenden acercar a otros maestros y maestras libros que día a día utilizan en el aula y que consideran tienen algún tipo de valor, sobre todo didáctico. 
Hacen énfasis en la idea de que no son solo cuentos para infantes, si no libros que también a los adultos nos hagan pensar, reflexionar, imaginar y, sobre todo... soñar, como a ellos.


En las parte derecha del blog, recomiendan diversos proyectos como el Proyecto Meraki, revistas, lugares, ebooks... 

Por otro lado, publican algunas entrevistas hechas por ellos mismos a escritores de literatura infantil como por ejemplo Jesús López Moya; otro ejemplo es la entrevista a Mª Rosa Serdio sobre poesía y su libro Bolso de niebla

En este mismo apartado, me ha parecido muy interesante que disponen de diversos audiocuentos narrados por ellos mismos. Me ha gustado mucho el audiocuento narrado por María José del álbum ilustrado Guapa de Canizales que cuenta la historia de una Bruja que está muy contenta porque tiene una cita. Ella se ve muy guapa, pero no todos piensan lo mismo, no paran de darle consejos y ella no sabe qué hacer...


Para finalizar mi análisis del blog Soñando cuentos, quiero destacar la recomendación de otro cuento de Canizales que aparece como una entrada de este. Dicho álbum ilustrado se llama GRANDE y en el blog se realiza una resumen de la historia, se citan algunas frases, también aparecen algunas imágenes del cuento y por último, exponen su opinión personal acerca de este.  



En conclusión, quiero añadir que esta práctica de DLL me ha gustado mucho, ya que voy a poder conocer, gracias a las prácticas del resto de mis compañeros/as, diferentes webs, blogs, etc. muy interesantes que seguro que me servirán para extraer de ellos recursos para trabajar con mi alumnado.

Con respecto al blog que yo he elegido Soñando cuentos, estoy segura que a partir de ahora lo visitaré muy a menudo para descubrir álbumes ilustrados y materiales/recursos lingüísticos nuevos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Práctica de los lunes!

¡Bienvenid@ compañer@!  Mi relación con la música... digamos que ha crecido, y crece, de manera exponencial. Desde pequeña, me he ...