domingo, 20 de octubre de 2019

Práctica 2. Blog de investigación y/o docencia.


Actualmente, existen muchos recursos educativos en Internet que podemos utilizar para hacer la enseñanza más divertida a los niños y facilitarles su aprendizaje. Entre todas las páginas y Blogs, he encontrado esta: http://www.cristic.com/juegos-educativos/






La web Cristic – Juegos educativos para infantil y primaria es una web con recursos didácticos y juegos educativos gratuitos para niños de 3 a 12 años y permite a los alumnos divertirse a la vez que se divierten jugando, ya que los juegos son una buena herramienta para aprender o repasar lo aprendido. Cabe destacar que cada uno de los juegos ha sido revisado, aprobado y puntuado por profesores.

La web está dividida en cuatro espacios según el curso académico de los niños, seleccionando así los juegos más idóneos y adaptados al nivel y a la edad de cada uno de ellos.

  • 1º,2º y 3º Infantil
  • 1º y 2º Primaria
  • 3º y 4º Primaria
  • 5º y 6º Primaria




Un vez se entra en uno de los apartados anteriores según el curso de los alumnos, encontramos los juegos organizados por asignaturas.







Finalmente, una vez elegida la asignatura cuyos contenidos se quieran repasar jugando, las actividades y juegos se pueden ordenar según 4 criterios: por orden alfabético, últimos añadidos, mejores puntuados y más valorados.








Como se puede observar, en Internet podemos encontrar miles de recursos que pueden facilitar la enseñanza y sobre todo hacer más divertido el aprendizaje a los más pequeños, solo es cuestión de investigar y seleccionar los mejores rincones educativos para ellos, porque si vivimos en la era de la información, ¿por qué no aprender y usar las TIC como lo que actualmente son, una de las mejores herramientas de aprendizaje? 

Espero que os haya gustado mi propuesta.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Práctica de los lunes!

¡Bienvenid@ compañer@!  Mi relación con la música... digamos que ha crecido, y crece, de manera exponencial. Desde pequeña, me he ...