domingo, 1 de diciembre de 2019

Práctica 4. Lectura multimodal y narrativas transmedia.


En esta cuarta práctica se va a investigar acerca de la lectura multimodal y las narrativas transmedia realizando, en este caso, un breve análisis sobre:
-          Una presentación de diapositivas sobre un taller de herramientas de lectura digital.
-          Un booktrailer sobre la obra Me voy conmigo
-          Un booktuber sobre obras de LIJ

PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS

La presentación de diapositivas que yo he escogido trata sobre la lectura digital y se puede encontrar en SlideShare, una plataforma que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir presentaciones en público o en privado. La presentación que yo he elegido tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de las pantallas en la actualidad y la cantidad de posibilidades que ofrece la lectura en ellas, pues es un formato muy atractivo. Presenta también algunas Apps y RRSS enfocadas a la lectura.



BOOKTRAILER

Un Booktrailer es un vídeo de poca duración con música, imágenes, texto, y a veces incluso actores que dan a los lectores una idea de lo que es un libro o incluso lo cuentan. A mí me ha parecido interesante el Booktrailer que dejo enlazado a continuación, pues se trata de un video en el que se cuenta el libro "Me voy conmigo". Está narrado por varios niños y el libro hace un guiño a la necesidad de ser siempre nosotros mismos, de no cambiar por  agradar al mundo y de querernos tal cual somos.




BOOKTUBER

La comunidad de Booktubers son personas que suben vídeos dando opiniones o recomendando libros ya leídos.​​​​ Al subir las recomendaciones en forma de vídeo, hacen su presentación más dinámica, agradable y especial, interactuando con el espectador. A mí me ha parecido original el canal de Youtube “Bicheando libros”. En este vídeo en concreto la autora del canal hace una revisión de varios libros para fomentar la lectura a los más pequeños y menciona un total de diez libros infantiles como recomendación haciendo un breve resumen o explicación de cada uno de ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Práctica de los lunes!

¡Bienvenid@ compañer@!  Mi relación con la música... digamos que ha crecido, y crece, de manera exponencial. Desde pequeña, me he ...