No me lo puedo creer, ya es 27 de enero de 2030 y está sonando ese despertador tan bonito en forma de libro que me regalaron mis amigos cuando acabé el Máster en Investigación Educativa. Ya han pasado 10 años desde aquel momento y quién me iba a decir a mí que iba a cumplir todos mis sueños.
Son las 8 de la mañana, pero prácticamente no he podido dormir nada. Hoy es el gran día, ese que llevo deseando desde que era pequeña. Por fin me van a nombrar Ministra de Educación y Formación Profesional, algo bien estaré haciendo. Todavía recuerdo cuando estudiaba en la universidad y nos preguntaban cómo creíamos que sería la educación en estos momentos, han cambiado tanto las cosas... era verdad todo lo que decíamos.
La semana pasada tuvimos la primera reunión de ministros para plantear todo lo que queremos cambiar y la verdad que en educación es un poco complicado. Los libros ya no existen, los prohibieron por culpa de la gente que ya no reciclaba y los árboles pasaron a estar en peligro de extinción. Ahora ya todo es digital, los niños y niñas tienen en clase mesas interactivas donde aparecen reflejadas las actividades, los vídeos... ¡qué pena!, me acuerdo tanto de ese olor a libro recién abierto...
Todavía me acuerdo cuando empezaron a usarse los asistentes personales, los anunciaban en la televisión y ahora todo el mundo lleva uno. Son un poco diferentes porque son minúsculos y se llevan en la ropa, pero la verdad es que a los maestros y maestras les ha facilitado mucho el trabajo, los estudiantes son mucho más autodidactas.
Pero sin duda alguna lo que más me gusta de todo lo que ha cambiado son las asignaturas, ya no existen como tal, son todo proyectos interactivos con colegios de todo el mundo. Por ejemplo, los estudiantes de Alicante le enseñan el clima mediterráneo a través de la realidad virtual a alumnado de Asia y ellos le enseñan a los de aquí su gastronomía.
Pizarra digital, realidad aumentada, vídeos en 30D... pero lo realmente importante es que hoy, por fin, empieza una nueva legislatura en la que no tenemos problemas para enseñar al alumnado a ser respetuosos, a que muestren sus sentimientos y que nadie les adoctrine. España va a tener un gobierno elegido por todos y todas, en el que no hay partidos políticos y solo se eligen a las personas más completas para el cargo...
¡Almudena! ¡Despierta! Son las 8 y es hora de levantarse, tienes que ir a dar clase, tus niños y niñas te están esperando. ¡Deja de soñar y vuelve al mundo real!.
Cuenta con mi voto. Excelente
ResponderEliminar