martes, 28 de enero de 2020

Práctica 5. La educación en 2040.


Hoy, 26 de enero de 2040, me he levantado de la cama y he permanecido sentada en ella reflexionando sobre cómo ha cambiado todo en apenas 20 años.


Desde que la tecnología fue avanzando y los recursos TIC empezaron a utilizarse en el ámbito educativo todo empezaron a ser progresos, tanto para los docentes como para el alumnado, pues enseñar y aprender mediante estos recursos (pizarras digitales, realidad aumentada, tabletas,…) resultaba muy motivador para el alumnado y también era positivo para el profesorado que se enorgullecía de los buenos resultados académicos de niños y niñas que disfrutaban aprendiendo. Pero poco a poco, a medida que los años fueron pasando, la situación se volvió algo más preocupante.
Yo, que siempre había pensado que el avance tecnológico sería algo positivo en todos los ámbitos de la vida y sobre todo en la educación, yo, que creía que la tecnología cambiaría el mundo y que las futuras generaciones crecerían felices entre avances,  me despierto hoy oyendo el titular de la primera noticia con la que amanece el informativo:

“Obligan a cerrar las pocas librerías que todavía permanecían abiertas por el poco interés que tiene ya la sociedad en leer en papel. En su lugar, los dueños de esas librerías pasarán a vender la literatura en formato digital o en forma de audio-libro en varias páginas web.”

Hoy, 26 de enero de 2040, me he levantado de la cama y he permanecido sentada en ella reflexionando sobre cómo ha cambiado todo en apenas 20 años. He contactado con todos mis antiguos compañeros de DLL, entrenados hace años por José Rovira, y de nuevo unidos y junto a nuestros gatos hemos creado un ejército preparado para luchar contra el sistema y hacer una revolución literaria capaz de traer de vuelta la pasión por la literatura y el olor a libro.

¿Lo conseguiremos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Práctica de los lunes!

¡Bienvenid@ compañer@!  Mi relación con la música... digamos que ha crecido, y crece, de manera exponencial. Desde pequeña, me he ...