miércoles, 29 de enero de 2020

Práctica 5. Educación en 2030

PRÓLOGO

La Tierra ya no es como la conocíamos antaño, debido a las pocas precauciones que se han tenido con el medio ambiente, se han desertizado la mayoría de ecosistemas y se ha llevado a cabo un plan de emergencia. Gran parte de la sociedad ha sido extinguida y necesitamos nuevas formas para hacer que la sociedad evolucione.  

CAPÍTULO 1

Rey, es una niña huérfana que sobrevivió a la catástrofe que sufrió la Tierra. Ella nació en el año 2022, justo cuando los problemas estaban comenzando. En siete años la población quedó reducida aproximadamente al 80%. 

A Rey hay dos cosas que la definen, le apasiona la botánica, conoce todo lo relacionado con las plantas, ¡hasta se sabe sus nombres en latín! Y además, ella tiene claro que de mayor le gustaría dedicarse al mundo de la enseñanza, ya que considera que la educación es la base sobre la que se asienta la sociedad. 



CAPÍTULO 2

Año 2027

Debido a lo sucedido, la Organización Mundial de la Educación (OME) ha decidido que la sociedad necesita contar con personas adecuadas, formadas y exitosas para cada puesto de trabajo. Como plan de escape con el fin de conseguir reestructurar el planeta, sus ecosistemas y formar una nueva sociedad se tomó como medida que cada niñ@ se enfocará hacia la mejora y aumento de sus aptitudes. Por ello, a la edad de 5 años cada niñ@ será evaluado mediante pruebas de carácter teórico/práctico, escáneres cerebrales y pruebas científicas. Todo ello realizado por expertos en Investigación Educativa y Desarrollo (IE+D). Los resultados ayudarán a encaminar a cada uno hacia su futuro laboral. 

Han desaparecido las instituciones escolares, ya no hay escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades. Existen Centros Educativos (CCEE), concentrados en una zona apta para la vida humana. Estos se encargan de proteger, enseñar y educar a las personas, desde el primer día de vida hasta los 18 años, edad que la OME considera adecuada para que se comience a trabajar en un puesto real. 

Además, el papel es un bien escaso, por eso en los CCEE ya no se utilizan los libros, hay muy pocos niñ@s que aún conservan un libro y lo guardan como un tesoro. La tecnología es la principal herramienta mediante la que se aprende. Cada alumn@ cuenta con unas minúsculas gafas (VR) como asistente. Asimismo, los docentes cuentan con la ayuda de hologramas para formar al alumnado, de esta manera los niñ@s aprenden en contextos reales, se ahorra transporte, es más eficiente en cuanto al tiempo y no se emite contaminación. 


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EPÍLOGO

Año 2049

Han pasado 22 años... la prestigiosa Doctora Rey, gracias a la tecnología llevada a cabo en sus estudios sobre ingeniería genética aplicada a la botánica, ha logrado salvar a la sociedad del caos en el que estaba inmersa. 

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