domingo, 26 de enero de 2020

Práctica 5. La educación en 2030


ENGAÑO, MIEDO Y DECEPCIÓN


Ayuda. Este es un mensaje dirigido a cualquier ser/ente que me esté leyendo en estos instantes. La angustia y el vacío creativo invaden mis venas mientras tristes lágrimas recorren mi rostro. Estamos perdiendo la capacidad de pensar y de reaccionar por nosotros mismos. Atrás quedan los útiles de escritura, ejemplares, pizarra y tiza y nuevo paso se abre el mundo tecnológico. Una realidad para nada parecida a lo que nos habían vendido años anteriores.

Desde el planeta Tierra, aplicaciones y robots han tomado el control de casi todas las mentes que habitan en este universo en olvido. Ya no éramos lo que decíamos ser. Cuando era joven estudié una carrera que se llamaba Magisterio de Primaria con la cual te permitian impartir clases a escolares. Actualmente, los oficios han pasado a ser llevados a cabo por pantallas, plataformas virtuales y seres compuestos de cables. Somos unos pocos rebeldes los que hemos conseguido reunirnos a escondidas para poder combatir esta realidad.

Cada domingo, quedamos en la nube "Zathura". Un espacio reducido y escondido que nos permite dialogar y planificar nuestro plan de huida. Tenemos el propósito de reducir el uso de las herramientas digitales. Echamos de menos los libros y queremos eliminar los numerosos y repudiados hospitales de ejemplares que inundan los barrios marginales de las ciudades. La operación recibe el nombre de CTRL+C ya que la vamos copiando y pegando en distintas mensajerías codificadas que solo llegan a universos paralelos.

La situación es crítica y empeora por momentos. Diecinueve somos los supervivientes que no se han dejado llevar por las continuas transformaciones. Las nuevas generaciones merecen un futuro mejor en el que aprender por descubrimiento y no por una máquina dictadora que menciona las acciones que deben tomar en cada momento. No puede ser, los oigo, se acercan, por favor..................a.........y.........u.........d.........a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Práctica de los lunes!

¡Bienvenid@ compañer@!  Mi relación con la música... digamos que ha crecido, y crece, de manera exponencial. Desde pequeña, me he ...