lunes, 14 de octubre de 2019

Práctica 1. La mirada del otro/a


Veo Veo
-          ¿Tú qué ves?
-          A Fran.
-          ¿Quién es?
-          ¡Mi maestro!

Perdonad, siempre me pasa lo mismo cuando tengo que jugar a este juego. Primero, las presentaciones. Me llamo Laura, tengo 2 años y me encanta ir a la escuela. Bueno, ahora más, al principio creía que mi mamá me dejaba y no volvería. Ahora tengo un poco más claro lo que es mi escuela. Van más niños y niñas, … pero es mía.

Todas las mañanas está Fran esperándome a la entrada. Primero, toco todos los timbres por lo menos diez u ocho veces. Después le choco la mano, me despido de mi madre diciéndole “qué pases un buen día”. Entonces Fran me dice que le mande besos a mi mamá para que se los guarde en el bolsillo y ella, me manda otro puñadito de besos para que los guarde. No pesan mucho, la verdad.

Después, su mano me acompaña al aula y, allí, encuentro a todos mis compis de travesuras. Hasta que llegan todos estamos jugando con piezas, plastilina, pero mi rincón favorito es el de la biblioteca. ¡Tenemos tantos cuentos!

Hay momentos que no sé con quién juego, hay veces que estoy entretenida y no me doy cuenta de que estoy jugando sola y… ¡uy!, han cogido mi juguete preferido. ¡Es mío! Aquí está otra vez Fran, ahora me dirá “para y piensa”. Me tranquiliza, conversa, respiramos y creo que ya puedo contarle qué me pasa.

¡Ah!, que no se me olvide. Mi maestro Fran se pasa el día cantando: que si una canción para guardar, otra de buenos días, el día que hace hoy, que si una poesía del otoño, … Nos sienta a todos juntos, se pone a desafinar con un ukelele y unas maracas, pero yo estoy esperando a que pase lista y me pregunte cómo estoy. Hoy voy a gritarlo bien fuerte: ¡muy bien!

Todos los días nos explica lo que haremos luego: unos días hacemos psicomotricidad, otros experimentos o cuadros para luego colgarlos en la nevera de casa. Otra de las cosas que más me gustan es cuando nos sienta a todos juntos para contarnos un cuento o cuando me toca ser su ayudante. Ahora, os diré que es lo que más me gusta de…

-          ¡Lauraaaa! La mamá.
-          ¡Ay, me voy! Adiós, amigos y amigas, os quiero. Hasta mañana.

     


          Correcciones de Sandra Martínez @sandrams1102








1 comentario:

  1. Excelente propuesta porque te has puesto en lugar de una niña de dos años. Y muy bien también las correcciones.

    ResponderEliminar

¡Práctica de los lunes!

¡Bienvenid@ compañer@!  Mi relación con la música... digamos que ha crecido, y crece, de manera exponencial. Desde pequeña, me he ...