domingo, 27 de octubre de 2019

Práctica de los lunes.


PRÁCTICA DE LOS LUNES


¡Buenas tardes!

Aquí os dejo la práctica de los lunes, que a pesar de ser domingo creo que cualquier día es bueno para escuchar música.

He elegido mostraros la última obra que firmó Frida Khalo en 1954, pese a haber sido pintada probablemente algún año antes. Es una obra caracterizada por sandías, fruta que se suele asociar con el verano, en la que ocho días antes de morir Frida Khalo escribió "Viva la vida" sobre la pulpa roja de una de ellas. En las representaciones populares mexicanas del Día de los Muertos la sandía aparece normalmente asociada a figuras de esqueletos, por tanto, el tema escogido por Frida no era casual. Esta obra representa su adiós a la vida y está pintada de manera que refleja el colorido y el optimismo con el que, a pesar de las circunstancias, ella siempre afrontó la vida.






El disco de Coldplay, Viva la vida or Death and all his Friends, está directamente relacionado con lo explicado anteriormente. Chris Martin se inspiró en esta pintura de Frida Khalo en la última visita de Coldplay a Mexico en 2007. Tras este viaje y su visita al museo de Frida Khalo y Diego Rivera, lugar donde conoció la obra, decidió reflejar la influencia hispana en su próximo álbum y darle el nombre de la obra a una de sus canciones para mostrar así la fuerza y la actitud optimista de Frida Khalo en un tiempo tan difícil.




¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Práctica de los lunes!

¡Bienvenid@ compañer@!  Mi relación con la música... digamos que ha crecido, y crece, de manera exponencial. Desde pequeña, me he ...