domingo, 27 de octubre de 2019


El tema que más me ha llamado la atención, es el portal dedicado al teatro de magia.
 Es este un portal extraño, pero como aficionado a ambas cosas, el teatro y la magia, me ha parecido muy interesante. En el podemos encontrar obras de teatro, comedias principalmente,  relacionadas con la magia y que por lo visto, (es este un aspecto que yo desconocía) gozaron de bastante popularidad en los siglos XVIII y XIX.

Las obras que podemos encontrar datan de los años 1709 hasta el 1883, como podemos ver casi los dos siglos completos. Tienen títulos tan sugerentes como: “El anillo del diablo, comedia de magia en tres actos” “El diablo verde” "La almoneda del diablo" “El mágico de Eriván” “La pata de cabra” “Las píldoras del diablo: disparate dramático de magia en tres actos” o “La sortija del olvido ó El encanto de la sortija”
Además también podemos encontrar algunos dibujos muy interesantes que pueden despertar la imaginación de nuestros alumnos:





En cuanto a la didáctica es comprensible que algunas de las obras pueden resultar tediosas para el alumnado, no obstante podemos trabajar algunos fragmentos de las mismas (no la obra completa obviamente) en clase de lengua y literatura; podríamos elegir algún fragmento interesante y representarlo con los alumnos quizá en alguna fiesta escolar como navidad, carnaval… a modo de arqueología teatral.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Práctica de los lunes!

¡Bienvenid@ compañer@!  Mi relación con la música... digamos que ha crecido, y crece, de manera exponencial. Desde pequeña, me he ...