martes, 15 de octubre de 2019


NUEVO COMIENZO
Querido diario,
Hoy me he levantado muy nerviosa. Hoy es el gran día. Mi papá me ha dicho varias veces que este año empiezo el cole de mayores al que van mis hermanos, y creo que no me va a gustar… Mis hermanos siempre están muy ocupados, su maestro es muy serio, y siempre parece estar enfadado. Ellos siempre llevan una mochila muy grande llena de libros, y por la tarde no pueden jugar conmigo porque tienen muchos deberes que hacer y estudiar para los exámenes.
¿Por qué su maestro no es como mi seño? La seño Claudia no era nuestra maestra, era nuestra amiga. Cuando llegábamos por la mañana, siempre estaba sonriendo, y le gustaba que fuéramos los últimos del cole en entrar a la clase porque así podíamos entrar cantando en la fila y no nos pillaban los demás cursos.
¿La nueva clase tendrá cuentos y juguetes? Creo que voy a echar de menos la casa que construimos entre todos con la seño Claudia ¡Era el sitio más molón del mundo! Para hacerla, todas las mañanas los demás niños y yo llevábamos los cartones de leche o zumo que teníamos en casa, y en poco tiempo la habíamos construido. Ella nos enseñó que esa era nuestra casa, nuestro castillo, o nuestro coche si queríamos, y nos reíamos mucho cuando la utilizábamos para representar el cuento que habíamos leído o una historia que habíamos inventado.
¿Qué son los deberes? ¿Eso duele? Mis hermanos no me han contado nada del cole, pero solo dicen que no les gusta y que odian los deberes… Cuando terminan de merendar siempre se van a la habitación con los libros, pero esos libros no son como los míos. Mis libros tienen muchos colores y dibujos, y cuentan historias divertidas. Pero sus libros están llenos de palabras y dibujos en blanco y negro, y cuando los leen no parece que se lo pasen bien.
Querido diario, papá me ha llamado otra vez, tengo que bajar a desayunar antes de ir al cole. Cuando vuelva te cuento qué tal el primer día de mi nueva vida.
Antes de la corrección:

 Después de la corrección por @AndreaBraceli:


Principalmente, las correcciones que me ha hecho Andrea han sido de carácter estético. Como tengo la letra grande, en algunas ocasiones, al inicio de alguna oración no se distingue si la letra es mayúscula o minúscula. También me ha corregido aspectos como comas o repeticiones de palabras, que podría haber sustituido por algún pronombre para que no sonase tan repetitivo.

Por último, en el tercer párrafo también me ha corregido que yo, en mi despiste, olvidé poner lo más importante del párrafo, ¡qué lo que construimos fue una casa!
Muchas gracias por tu ayuda, @AndreaBraceli, tendré en cuenta tus aportaciones. 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Práctica de los lunes!

¡Bienvenid@ compañer@!  Mi relación con la música... digamos que ha crecido, y crece, de manera exponencial. Desde pequeña, me he ...