jueves, 17 de octubre de 2019

Práctica 1. La mirada del otro.

Hoy, por fin, ha comenzado de nuevo el colegio. Tenía ganas de volver a ver a mis compañeros, mi aula y a mis maestros, aunque algunos de ellos este curso ya no estarán, como mi maestra Marina. Me gustaban mucho las clases con ella. Recuerdo el primer día que llegó, fue en febrero, nosotros ya llevábamos unos meses en primero de Primaria. Desde el primer día, noté que tenía muchas ganas de trabajar con nosotros y acompañarnos en nuestro aprendizaje.

Me gustaba que fuera mi maestra porque era cariñosa con nosotros y nos quería mucho. Cuando teníamos algún problema podíamos contar con ella, porque siempre nos escuchaba. Si alguien se peleaba en el patio, al volver a clase, mediaba entre los implicados para ayudarles a solucionar el conflicto.

Por otra parte, durante las clases hacíamos actividades muy divertidas. Intentaba explicarnos los contenidos a través de juegos y actividades manipulativas. Recuerdo que, en clase de matemáticas, aprendimos a medir con nuestro propio cuerpo. Medimos con nuestras manos las mesas, la pizarra e incluso el cuerpo de nuestros compañeros. Pero, sin duda, lo que más me gustó fue el día en que trajo a clase el cuento de La cebra Camila. Ese día, nos sentamos en círculo y nos contó el cuento, con ayuda de las 7 lágrimas que derrama Camila en la historia. Las lágrimas las había hecho con cartulina y nosotros las íbamos contando. Después, Marina puso papel continuo en el suelo y pudimos expresarnos libremente, dibujando lo que más nos había gustado del cuento. ¡Nos quedó genial!

Sin embargo, Marina no podía quedarse con nosotros todo el curso, así que llegó el día de la despedida. Eso fue lo que menos me gustó. A todos nos dio mucha pena que dejara nuestra clase, de manera que le hicimos dibujos para que nos recordara siempre. Después de eso, hemos vuelto a verla alguna vez y se ha puesto muy contenta de ver lo mucho que hemos crecido y  aprendido.

Texto antes de la correción: 


Texto corregido por Miguel Pérez: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Práctica de los lunes!

¡Bienvenid@ compañer@!  Mi relación con la música... digamos que ha crecido, y crece, de manera exponencial. Desde pequeña, me he ...