miércoles, 16 de octubre de 2019

PRÁCTICA 1. LA MIRADA DEL OTRO

PRÁCTICA 1.ORIGINAL




PRÁCTICA 1.CORREGIDA



Práctica final escrita a ordenador.

Por lo general es una maestra divertida, no porque estemos jugando en sus clases a menudo, sino porque no son monótonas. En cada clase normalmente, explica primero contenidos del tema y luego hacemos actividades o algún juego, incluso trabajos en equipo. Por eso me parece que no es aburrida, ya que no siempre hacemos lo mismo y cada día nos sorprende con algo nuevo. Por ejemplo, en ciencias naturales o sociales estábamos acostumbradas a trabajar sólo con el libro y ella nos ha enseñado otras formas nuevas de aprender sobre estas asignaturas, cómo trabajar las plantas haciendo un lapbook, que es un libro desplegable que contiene solapas de juegos, dibujos...o la Historia formando una maleta viajera donde guardamos cada trabajo de una etapa histórica que hemos realizado en grupos. Pienso que es una buena metodología para motivarnos y así se nos quedaban más fácilmente los contenidos, porque aprendíamos al mismo tiempo que hacíamos trabajos manuales, también pegábamos fotos para diferencias por ejemplo las plantas con hoja caduca o perenne.
Pero no tengo ninguna duda que lo que más me llamó la atención y me gustó fue aprender matemáticas utilizando materiales que ella mismo había construido. Nunca pensé que aprender esta área pudiera ser tan divertido y fácil. Recuerdo que para trabajar el cálculo mental usábamos el cerebro de una muñeca con números, en forma de ruleta y había que sumar a un número redondo como el 200, que trabajamos el segundo tema, un número de dos cifras que marcara la flecha en la ruleta, era tan fácil como sustituir los ceros del 200 por este número. Al principio nos costaba mucho saber el resultado y nos pedía que pensáramos, de esta manera nos hacía pensar y así activar nuestro cerebro. Otra actividad para el cálculo mental era por grupos, jugábamos a la carrera de caballos, donde a partir de un parchís de corcho se clavaban palillos con la imagen de un caballo, cada uno de un color, ya que cada color era un equipo. El juego consistía en ver que caballo hacia primero todo el recorrido, para ello lanzábamos un dado y teníamos que avanzar a la casilla que sumando los puntos del dado nos daba, pero se saltaba directamente al número sin contar o avanzar de uno en uno, así sumábamos mentalmente.
Para concluir, diré que gracias a ella hemos aprendido muchos contenidos, además de aprender jugando, porque el aprendizaje debemos verlo como un juego donde vamos avanzando conforme vamos aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Práctica de los lunes!

¡Bienvenid@ compañer@!  Mi relación con la música... digamos que ha crecido, y crece, de manera exponencial. Desde pequeña, me he ...