lunes, 20 de enero de 2020

Práctica 5: La educación en 2030

Buenos días, señores espectadores, ¿preparados para el viaje al futuro?
Durante este breve diario a bordo les explicaré cómo llegamos hasta este punto. 

Comencemos por el principio. En 2020, poco a poco nuestras acciones fueron repercutiendo en el ecosistema y el cambio climático finalmente acabó con nuestro hogar, por lo que nos vimos obligados a trasladarnos urgentemente al planeta TOI 700 d, un nuevo planeta con unas características muy similares a la Tierra donde actualmente nos encontramos. 

Nuestro día a día consiste en adaptarnos y crear de nuevo nuestros hogares, pero a la vez, intentamos seguir con nuestras vidas ejerciendo nuestros antiguos oficios como en mi caso, maestra.

En este nuevo planeta, hemos levantado unas instalaciones mucho más equipadas tecnológicamente que en la tierra. Esto es gracias al material llamado Vibranium que se encuentra en toda su superficie.
Las clases cuentan con toda clase de tecnología avanzada, desde gafas de realidad virtual para adentrar a los niños en los documentales de historia como hologramas para recrear escenas de la literatura como, por ejemplo, las famosas obras de Shakespeare. 

A través de nuestras clases, los niños pueden participar virtualmente en toda clase de juegos matemáticos adaptados a sus diferentes edades y jugar a los deportes que quieran con los materiales deportivos avanzados con los que contamos, como las zapatillas voladoras, los aerodeslizadores o bicicletas supersónicas.

Podría seguir contándoos numerosas hazañas sobre la educación que estamos creando en este planeta, pero por desgracia se acabó el viaje, estamos llegando a su destino, Próxima Centauri b, estimados vecinos. Espero que les haya gustado el trayecto. 

Aunque este planeta tenga numerosos avances para la humanidad, todavía echo de menos la educación que recibíamos en la Tierra. Aquí ya no existen los libros a papel, los cuales adoraba tener entre mis manos y devorarlos cada noche antes de dormir. Ojalá hubiéramos aprendido a cuidar nuestro planeta antes de acabar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Práctica de los lunes!

¡Bienvenid@ compañer@!  Mi relación con la música... digamos que ha crecido, y crece, de manera exponencial. Desde pequeña, me he ...